Inicia Papa Francisco Semana Santa sin fieles por Covid-19

El Papa Francisco inició la Semana Santa con la celebración litúrgica de un “Domingo de Ramos” especial, pues ha tenido lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual, y no ha contado con fieles por la crisis del coronavirus. 

Acompañaron al Sumo Pontífice solo un reducido grupo de religiosos, que respetaron en todo momento la distancia de seguridad, y la liturgia se celebró en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino. 

El papa Francisco pidió valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La de este año será una Semana Santa diferente, pues se ha cancelado la misa Crismal del Jueves Santo en la que se bendicen los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos. 

Francisco oficiará la misa de Jueves Santo pero no el tradicional lavado de los pies que solía hacer en centros de acogida de migrantes o en las cárceles. 

También habrá una homilía el Viernes Santo, como el día anterior en el interior de la Basílica, pero el Viacrucis se celebrará en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo, donde se realizaba ininterrumpidamente desde 1964. 

Tampoco habrá fieles en la Vigilia Pascual del sábado ni en la misa de Resurrección del domingo, tras la cual Francisco impartirá la bendición "Urbi et Orbi".