Invita AMLO a Biden a México

Espera hablar de la migración y llevarlo a Oaxaca

 

El presidente López Obrador informó que durante la conversación que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, lo invitó a Oaxaca para conocer los caminos rurales que construye la gente de las comunidades con presupuesto del gobierno federal.

Sostuvo que también le platicó de algunos de los proyectos prioritarios que están en proceso de construcción.

López Obrador aclaró que la invitación quedó abierta para cuando deseara asistir al país. 

Asimismo, mencionó que también lo invitó a México para hablar y atender el tema migratorio.

“Yo lo invité a México, porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo, de bienestar en sus comunidades, para que no se vea obligada a emigrar”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario federal dijo que México fue invitado para abril a una reunión en Estados Unidos sobre el cambio climático, y abundó que seguramente irá una representación del país. 

“Se trató también lo del cambio climático. Nos invitaron a una reunión con este propósito para el mes de abril; sin duda, va a participar una delegación de México para este encuentro”, apuntó.

López Obrador aseguró que Joe Biden mostró en la reunión virtual que tuvieron que no es un político acartonado, sino un hombre con sensibilidad.