Italia busca prohibir burkas y limitar número de alumnos extranjeros en escuelas
De aprobarse necesitará la autorización parlamentaria en un plazo de 60 días para convertirse en ley
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció que se presentará una medida que limitará el número de estudiantes extranjeros en las aulas y prohibirá el uso de burkas y nicabs en las escuelas.
De acuerdo con la prensa internacional, Meloni se refirió al ala juvenil de su partido nacionalista conservador como “Hermanos de Italia” y que el mandato también hará obligatorias las clases de italiano para los padres de estudiantes extranjeros que tengan “serias dificultades para integrarse en el sistema escolar”.
Con respecto a la prohibición del burka, prenda que cubre todo el cuerpo, y del nicab, el velo con el que solo se ven los ojos, señaló que en Italia no ocultan el rostro de las mujeres bajo la idea de tradición.
De aprobarse la medida, esta necesitará la autorización parlamentaria en un plazo de 60 días para convertirse en ley.