Italia inicia un nuevo confinamiento total por las fiestas: Alazraki

Italia inició un nuevo periodo de confinamiento total, ya que todo el país permanecerá como “zona roja” por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a la pandemia de COVID-19, reportó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Y es que Italia contabiliza más de 70 mil muertes por las complicaciones del SARS CoV-2, lo que lo convierte en el país con más fallecimientos en Europa, situación que ha llevado al país a aplicar un toque de queda, al cual, el Vaticano se ha ajustado.

Alazraki explicó que todas las misas en el Vaticano serán a puertas cerradas, y que el Papa ha aprovechado para insistir en que esta Navidad se nos permitirá regresar al sentido de la celebración.

Además, la periodista confirmó que dos cardenales cercanos a Francisco han dado positivo a COVID-19, por lo que no se descarta que le hayan aplicado varias pruebas PCR al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Se confirmó que el cardenal (Konrad) Krajewski, quien es el limosnero del Papa, quien hace la caridad en nombre del Papa, resultó positivo, está en el hospital con un inicio de pulmonía. También resultó positivo el cardenal (Giuseppe) Bertello, quien es el gobernador del Vaticano, pero he hablado con él y no tiene síntomas. No ha habido forma de confirmar si el Papa Francisco fue sometido a una prueba, pero seguro ha sido sometido a varias en los últimos meses, porque con el cardenal Krajewski tuvo contacto la semana pasada”.