Italia podría demandar a Pfizer por no respetar entrega de vacunas

El Gobierno de Italia anunció que podría emprender acciones legales contra la farmacéutica Pfizer, si no respeta los contratos de entrega de su vacuna anti-COVID-19, ventiló la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Y es que, en últimas fechas, Pfizer-BioNtech ha anunciado un recorte en la entrega de vacunas a diversos países del mundo, por lo que Italia podría verse afectado en un 29% de reducción, lo que afectaría a quienes ya se aplicaron una primera dosis, y no podrían disponer de la segunda.

“Estamos en un millón 266 mil personas vacunadas en la primera dosis, y la segunda ya la recibieron cerca de 19 mil personas. Hay un problema porque Pfizer, que es la principal vacuna, dijo que iba a rebajar el 29% la entrega de dosis a Italia. Este país está pensando en emprender acciones legales, en caso de que no respeten los contratos. Eso va a representar un paso más lento en la campaña de vacunación, que, por lo pronto, ha involucrado a todos los operadores sanitarios y a las residencias para ancianos”.

Además, la periodista dio a conocer que 3 regiones de Italia se encuentran en un confinamiento total, debido a los altos contagios y cantidad de fallecimientos diarios, por lo que el estado de emergencia se mantendrá hasta abril.

“No logramos controlar la situación, ni en Italia, ni en otras naciones europeas. Todos los días hay hasta 16 mil nuevos contagios, y los decesos, es muy raro bajar de 500 por día. El Gobierno ha tenido que adoptar una serie de medidas, hay tres regiones rojas, prácticamente un confinamiento total. El Estado de Emergencia ha sido prolongado hasta finales de abril”.

Por otro lado, Alazraki reportó que, tras haber recibido la primera dosis, se confirmó el viaje del Papa Francisco a Irak del 5 al 8 de marzo, luego de que este se comunicara con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le deseó éxito en su encomienda.

“Hubo el anuncio oficial del viaje del Papa Francisco a Irak, del 5 al 8 de marzo. Es una situación muy complicada por los atentados terroristas y por la pandemia. Esta semana también le envió un mensaje al presidente Biden, diciendo que reza por él, para lograr la reconciliación en Estados Unidos, y pueda seguir promoviendo los valores fundamentales. Sabemos que él es el segundo presidente católico después de John Kennedy, pero con posiciones sobre el aborto, a nivel personal está en contra, pero a nivel presidente, no”.