Italia se prepara para descender a la Fase 2 y convivir con el COVID-19: Alazraki

Italia ya se está preparando para descender la emergencia sanitaria a Fase Dos, y así reactivar sectores productivos como el comercio, informó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Se estima que, a pesar de que el 3 de mayo está programado levantar la contingencia, esta tendrá que ser nuevamente extendida, para evitar una nueva ola de contagios, en tanto la ciudadanía no aprenda a vivir con este virus.

“Hasta ahora el Gobierno ha puesto como fecha el 3 de mayo, pero es probable que la prolongue para diferentes actividades. Obviamente está muy presionado por fábricas y empresas del norte, que es la más afectada por el contagio. Todo está en el aire, pensando en la Fase Dos, con criterios encontrados. No creo que pueda haber una sola línea para todo el país. Todas las tardes cuando hay esta conferencia del Jefe de Protección Civil, siempre está a su lado un experto, y todos los días repite que el virus no se va a ir. Habrá que convivir con el virus”.

“10 compatriotas nuestros de Veracruz, Puebla, Monterrey y Tlaxcala ayer cumplieron un mes de confinamiento. Primero 9 días en su camarote en un crucero, y luego llegaron al Puerto de Savona, luego en un hotel de Roma, en una cuarentena que tuvo que haber durado dos semanas, apenas les hicieron las pruebas, y de los 10, dos resultaron positivos, y se encuentran en el hospital, afortunadamente bien. Los otros ocho están bien, pero confinados en sus habitaciones, no pueden ni salir al pasillo. Llevan más de 3 semanas en su habitación, tres veces al día les dejan fuera alimentos fríos, nadie entra ni a hacer la limpieza, por miedo a contagio”.

En cuanto al Vaticano, el Papa Francisco decidió crear un comité multidisciplinario para atender la pandemia, y coadyuvar a combatirla junto con el Gobierno Italiano.

“El Papa creó este Comité y lo ha hecho en cinco grupos diferentes, porque ya está pensando en la Fase Dos, en donde se habrá de convivir con el virus, y reactivar poco a poco a la economía. Será multidisciplinario para enfrentar los retos que vienen, ver cómo hay que preparar a la población, porque la convivencia será complicada, no volveremos inmediatamente a la normalidad”

En tanto, el Papa Emérito, Benedicto XVI, sigue en cuarentena en los Jardines Vaticanos, lo mismo que Cardenales y personal sigue residiendo en el Vaticano.