Italia sufre estragos de la guerra de Ucrania y Rusia, con desabastos e inflación: Alazraki

Italia ya está sufriendo los estragos de la guerra entre Ucrania y Rusia, con desabastos importantes en los supermercados, así como la inflación en bienes como el gas, la gasolina y la energía eléctrica, reportó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

La periodista explicó que, con la invasión de Rusia a Ucrania, y la migración de miles de refugiados al resto de Europa, los italianos se han volcado a favor de los ucranianos, al poner a disposición sus casas, asociaciones, e incluso los centros de albergues de la Iglesia Católica para atenderlos.

En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco comparó la muerte de los jóvenes enviados a la guerra con Jesucristo, además de que el jerarca de la Iglesia Católica cuestionó a los líderes mundiales sobre una posible escalada a una guerra nuclear.

“El tema de la guerra es dominante para el Vaticano y para Italia. El Papa leyó una oración desgarradora del arzobispo de Nápoles sobre la guerra. Habla de un Jesús que muere entre las bombas de Kiev, entre los brazos de su madre. Pidió perdón a Dios por esta guerra. En la catequesis dijo que si se llegara a dar una catástrofe nuclear, al día siguiente no sabríamos si habría humanidad”.

Al final, Valentina Alazraki reportó que el COVID-19 ha pasado a un segundo plano frente a la guerra en Europa del Este, pero previó que el 31 de marzo se termine el estado de emergencia, según el Gobierno de Italia.

“El COVID ya no aparece tanto en las páginas de los diarios porque todo es Ucrania. Pero el COVID sigue, ayer hubo 85 mil casos y 180 decesos. El gobierno dice que para el 31 de marzo se acaba el estado de emergencia después de dos años. Ya se empieza a hablar de ómicron 2. El número de personas vacunadas en Italia es alta, por lo que disminuyen los que llegan a terapia intensiva”.