Jair Bolsonaro sale de Brasil en avión, a dos días de la toma de protesta de Lula

De acuerdo a la secretaría general de la Presidencia estará fuera hasta el 30 de enero de 2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió este viernes del país en un avión de la Fuerza Aérea con destino a Florida, Estados Unidos, a solo dos días de que su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, tome protesta al cargo.

Previo a ello, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales el Mandatario -por algunos momentos con voz entrecortada-, se despidió de sus seguidores.

"El mundo no se acabará el primero de enero (...) Tenemos un gran futuro por delante. Se pierden batallas, pero no perderemos guerras", afirmó.

“Estoy en vuelo, vuelvo pronto”, dijo el Mandatario a CNN Brasil, según el propio canal de noticias.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro había anunciado que él no le otorgaría la banda presidencial a Lula da Silva, luego de que le ganara en las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre.

Cabe señalar que la salida de Bolsonaro del país generó incertidumbre y suspicacia, al grado de que opositores señalaron que su intención es “fugarse” para evitar posibles problemas judiciales una vez que termine su mandato, toda vez que es investigado, entre otras cosas, por supuesta divulgación de información falsa.