Juez excluye parte del testimonio de Tirso Martínez contra García Luna

Considera que su declaración está basada en “rumores”

 

El juez Brian Cogan, quien lleva el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de nexos con el narcotráfico, excluyó parte del testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, alias “El Mecánico”.

La Fiscalía de Estados Unidos continuó este miércoles el interrogatorio a Martínez Sánchez, luego de que el juzgador se opusiera a tomar en cuenta su testimonio por estar basado en “rumores”.

En el sexto día de audiencia, el también conocido como “El Futbolista”, se identificó como la persona encargada del envío por tren de cocaína del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos desde México, principalmente a Nueva York, gracias al apoyo que se tenía de García Luna.

El también autor del libro “Duarte: el priista perfecto”, dio a conocer que la audiencia del juicio concluyó con los testimonios de cuatro agentes más, la mayoría de la DEA, y un narcomenudista de Nueva York de nombre Héctor Solentino; sin embargo, precisa, ninguno fue interrogado por la defensa del exfuncionario.

 

Asimismo, a través de videos y fotografías que publicó en Twitter, da cuenta de la llegada de la esposa de García Luna a la Corte de Brooklyn, donde se lleva a cabo el juicio.

“No ha faltado un solo día. Siempre seria. No habla más que con sus abogados”, escribió el periodista.