Juramenta Daniel Noboa como presidente de Ecuador por cuatro años más
Uno de los principales retos del mandatario será enfrentar la violencia y el desempleo
El presidente reelecto de Ecuador, Daniel Noboa, juramentó el pasado sábado para un nuevo mandato de cuatro años, en una ceremonia en el pleno de la Asamblea, en Quito, la capital ecuatoriana.
Niels Olsen, presidente del legislativo, fue el encargado de tomarle la protesta y ceñir la banda presidencial a Noboa, dando inicio al nuevo periodo de gobierno, que se prolongará hasta mayo de 2029, junto a la vicepresidenta María José Pinto.
En su discurso de posesión, Noboa afirmó que avanzará a paso firme "implementando todas y cada una de las reformas necesarias para construir un Estado que no sea una carga para la sociedad".
En el acto estuvieron presentes los presidentes de Colombia y de Perú, Gustavo Petro y Dina Boluarte, respectivamente, además del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy, entre otras decenas de invitados y delegados internacionales.
Uno de los principales retos del mandatario será enfrentar la violencia y el desempleo, pese a que es algo que ha trabajado desde su primer gobierno.
Daniel Noboa es un político y empresario, de 37 años, que fue reelecto en las urnas el pasado 13 de abril al imponerse a la opositora de izquierda, Luisa González, y obteniendo con su movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) los escaños necesarios para convertirse en la principal fuerza política de la Asamblea.