Kamala Harris vicepresidente de EE. UU. da positivo a COVID-19

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a COVID-19 luego de someterse a una prueba, tras su regreso de un viaje de California, realizado el pasado fin de semana.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria informó lo siguiente: “Hoy di positivo a COVID-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC. Estoy agradecida de haber sido vacunada y recibir el refuerzo”. 

“La vicepresidenta Harris ha dado positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado ningún síntoma, se aislará y seguirá trabajando desde la residencia de la Vicepresidencia”, señaló la secretaria de Prensa, Kirsten Allen.

CNN detalló que Harris llegó a la Casa Blanca la mañana de este martes y que fue directo a hacerse una prueba de detección, al sentir algunos síntomas relacionados con el coronavirus.

La funcionaria cuenta con su esquema completo de dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19, recibió su primera dosis de refuerzo hacia fines de octubre y su segundo refuerzo el pasado primero de abril.