La ONU se ha tardado mucho en garantizar equidad y precios justos de equipos en la pandemia: Obrador

“La ONU ha tardado mucho” en garantizar equidad y precios justos en la compra de equipos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que externó en la reunión del G20 que la epidemia produjo escasez de equipos médicos, es decir, se compraba un ventilador en 100 mil pesos y ahora lo venden en un millón.

Pese a ello aseguró que no se tendrá un déficit de estos equipos para poder hacer frente a esta enfermedad.

Cuestionado sobre los “recursos extraordinarios” que están solicitando algunas entidades federativas para hacer frente a la pandemia, López Obrador recordó que se entregó a los estados capitales hasta junio, aunque no se descarta destinarles más dinero.

“No se vaya a decir que no tienen los fondos - ¿están pidiendo recursos extraordinarios para Estados y municipios, ¿van a venir más? - Claro porque todo lo que se está logrando, por ejemplo; este acuerdo que firmamos con los hospitales privados pues es para todo el país sin distinción” externó. 

Agregó que el equipamiento que se esta adquiriendo para atender la emergencia es para todos pues sería "ruin, canallesco" negra el equipo a ciertos estados solo porque tengan “ciertas diferencias” con su gobierno.