Los corgis "reales": La raza de perros favorita de la Reina Isabel II

Tuvo al menos 30 ejemplares a lo largo de toda su vida

La reina Isabel II tuvo una raza de perros favorita: los corgis “reales”, de los cuales tuvo al menos 30 ejemplares a lo largo de toda su vida.

Cuando la monarca cumplió 18 años, sus padres le regalaron su primer cachorro, llamado Susan, a la que estuvo tan unida que incluso la llevó de luna de miel, tras su boda con el príncipe Felipe. 

Esa primera amiga canina dejó una larga descendencia, y durante sus 70 años de reinado, Isabel II demostró un gran afecto por sus compañeros, a los cuales cuidaba y dedicaba gran parte de su tiempo libre.

La monarca dejó de criar corgis al cumplir 90 años, para no tropezar con ellos y no dejarlos huérfanos tras su fallecimiento, y tras la muerte de los perritos “Willow” en 2018 y “Vulcan” en 2020.

No obstante, contó con la compañía de “Candy” y “Lissy”, una cocker spaniel inglesa, hasta sus últimos días.

Los pequeños perros color arena con orejas puntiagudas estuvieron presentes en el Palacio de Buckingham durante décadas, donde seguían a la reina por cada habitación, por lo que aparecían constantemente en videos y fotos oficiales. 

Y el amor de Isabel II por los corgis pudo influir en que pasara de ser una raza amenazada de extinción en 2014, a “estar de moda”, y los cachorros de este animal aumentaran y casi se duplicaran entre 2017 y 2020.