Lanza Corea del Norte segundo misil balístico

 

Corea del Norte lanzó este martes un proyectil, al parecer balístico, hacia el mar de Japón, a solo seis días de que Pyongyang probara un misil hipersónico, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

De acuerdo con la agencia AFP, los servicios de espionaje de Corea del Sur consideran que este nuevo proyectil es más avanzado que el lanzado el pasado miércoles.

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un posible misil balístico disparado por Corea del Norte en tierra hacia el mar del Este", dio a conocer en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Es extremadamente lamentable que Corea del Norte continúe lanzando misiles", agregó el mandatario.

El lanzamiento de este martes, se produce un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara una reunión a puerta cerrada para debatir la prueba balística norcoreana de la semana pasada.

Cabe señalar que, este martes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió brevemente las actividades de varios aeropuertos en la costa oeste, tras el lanzamiento del misil por Corea del Norte, aunque las operaciones se reanudaron luego de 15 minutos.