Lava del volcán Cumbre Vieja derriba la iglesia de Todoque de La Palma

A pesar del trabajo de los cuerpos de bomberos en la isla de La Palma, la lava derribó la iglesia de Todoque, espacio que se había convertido en un símbolo de resistencia para los habitantes del lugar, quien continúan enfrentando los estragos de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El edificio que tenía 60 años de existencia sucumbió a la fuerza de la lava, por lo que se perdieron con él años de historia de un templo que pudo alcanzar el centenario de existencia.

El lugar es un inmueble de los casi 500 que se han arrasado los torrentes de lava activos, además su destrucción se da exactamente una semana después de que se registrara la explosión del volcán que obligó a las autoridades españolas a evacuar a más de 6 mil 200 familias.

De acuerdo con el Instituto Volcanológico de Canarias, la deformación registrada por la Red Geodésica Canaria en las últimas 24 horas, muestra un proceso de deflación del volcán, que indica una disminución de la presión en el sistema magmático, aunque precisa que se necesitan más datos para saber en qué momento terminará con sus expulsiones.