Levanta Biden prohibición de venta de gasolina con etanol para bajar precios

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos levantó la prohibición sobre la venta de un tipo de gasolina con etanol, con la finalidad de responder al aumento en los precios de la energía, a raíz de la guerra en Ucrania.

Según información de la agencia EFE, la mayor parte de la gasolina que se comercializa en el país norteamericano tiene un 10% de etanol, sin embargo, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) acaba de emitir una exención urgente, para permitir la comercialización de un tipo de combustible conocido como “E15”, que tiene hasta 15% de etanol.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó a través de un comunicado que lo que se busca es que la medida sirva para reducir los precios de la gasolina, que se han disparado tras el inicio de la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

El gobierno de Joe Biden estima que, de acuerdo con los precios actuales, cada galón de “E15” ofrece a las familias un ahorro de 10 centavos, frente al resto de los combustibles.

La gasolinaE15” está a la venta en 2 mil 300 de las más de 150 mil gasolineras del país y es especialmente popular en el medio oeste.