Liberan a alcalde de Melitópol, tras ser secuestrado por tropas rusas

Este miércoles se dio a conocer la liberación de Iván Fedorov, alcalde de Melitópol, ciudad ubicada al sur de Ucrania, quien fue secuestrado el pasado 1 de marzo por tropas rusas.

A través de un video publicado en Telegram se puede ver al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostener una llamada telefónica con el edil, quien dijo estar feliz por “oír la voz de un hombre vivo”.

“Estoy mucho mejor. Gracias por no haberme abandonado. Necesito de uno o dos días para recuperarme y quedo a sus órdenes para colaborar con nuestra victoria”, respondió por su parte Fedorov, señala la agencia AFP.

“Eran niños, básicamente, reclutas que, según el Ministerio de Defensa ruso, no están presentes en Ucrania. Pero todo el mundo está viendo una vez más que están aquí”, señaló Dasha Zarivna, una portavoz de la Presidencia ucraniana.

Al darse a conocer la captura de Fedorov, el presidente ucraniano solicitó el apoyo de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y del jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, para que éste fuera liberado.