Líderes del G7 condenan por unanimidad ataque de Irán contra Israel

Los mandatarios reafirmaron su compromiso con la seguridad de Israel

Los líderes del Grupo de los Siete (más conocido por G7), condenaron por unanimidad el ataque "sin precedentes" lanzado la noche del sábado por Irán contra territorio israelí.

Italia como presidente del G7, convocó a una videollamada a los líderes de esta agrupación, que reúne a Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón para abordar este ataque

En el encuentro virtual, los mandatarios, entre ellos el estadounidense, Joe Biden, reafirmaron su compromiso con la seguridad de Israel.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, participante en la videoconferencia, manifestó en redes sociales "la condena unánime a este ataque sin precedentes" antes de pedir a todas las partes que hagan "un ejercicio de contención".

“Todas las partes deben actuar con moderación. Continuaremos con todos nuestros esfuerzos para trabajar hacia la desescalada. Poner fin a la crisis en Gaza lo antes posible, en particular mediante un alto al fuego inmediato, marcará la diferencia”, expresó.

Adelantó que la situación en Oriente Medio, incluido el Líbano, se discutirá en el Consejo Europeo la próxima semana.