Llama León XIV a no vivir de apariencias y pide compromiso por la paz

Resaltó el testimonio de Juan Bautista, quien supo reconocer a Jesús como el cordero de Dios

Al manifestar que la alegría no se debe basar en ilusiones pasajeras de éxito y de fama, persiguiendo apariencias, el Papa León XIV llamó a vivir con sencillez y sobriedad, y a dedicar cada día un momento al silencio, la oración y la reflexión.

Durante el rezo del Ángelus, al reflexionar sobre el Evangelio según San Juan, el Sumo Pontífice resaltó el testimonio de Juan Bautista, quien supo reconocer a Jesús como el cordero de Dios y hacerse a un lado con humildad, pese al cariño y reconocimiento que gozaba entre la gente. 

En ese sentido, indicó que las falsas promesas suelen derivar en frustración, relaciones frágiles y divisiones, y subrayó que la verdadera alegría se encuentra en saberse amado por Dios.

“En realidad no necesitamos estos sucedáneos de felicidad. Nuestra alegría y nuestra grandeza no se basan en ilusiones pasajeras de éxito y de fama, sino en sabernos amados y deseados por nuestro Padre que está en los cielos. No malgastemos tiempo y energías persiguiendo lo que es mera apariencia”, dijo.

Asimismo, dio la bienvenida a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la que ha pedido a los fieles “unidad de todos” y el compromiso de la paz y la justicia en el mundo.