Critica Papa Francisco idea de la “juventud para siempre”

El Sumo Pontífice está en la lógica de viajar a Ucrania, pero sus médicos le han advertido que debe mejorar su salud para ello.

El Papa Francisco lanzó una crítica a quienes buscan ser jóvenes para siempre, por lo que llamó a los fieles católicos a no resistirse al envejecimiento, una etapa que tiene sus propias riquezas.

Así lo dio a conocer la corresponsal de Telereportaje en El Vaticano, Valentina Alazraki, quien habló sobre la última Catequesis de Francisco en audiencia general.

“Criticó a quienes quieren detener la juventud. El Papa no solo dijo que es imposible, sino que refirió que en la vejez hay riquezas, como la preparación para el encuentro con Dios y para la muerte”.

Informó que el Sumo Pontífice está en la lógica de viajar a Ucrania, pero sus médicos le han advertido que debe mejorar su salud para ello.

“El Papa Francisco entró con el bastón, está un poquito mejor. Está confirmado su viaje a Kazajistán, donde tendría un encuentro con el patriarca ortodoxo ruso. Los médicos habrían pedido al Papa que no viaje en agosto ni antes de Kazajistán, porque necesita someterse a ciclos de fisioterapia continuamente”.

Sobre la supuesta lista de “candidatos” a suceder a Francisco ante su eventual salida, Valentina Alazraki aseguró que es normal que surjan nombres para próximos Papas, y ahora figura el cardenal Luis Antonio Tagle, de Filipinas y el de Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia.

“Hay listas que circulan cada vez que un Papa está delicado de salud. Los nombres que han sonado más son el cardenal Tagle, al que el Papa trajo a Roma, pero también suena el presidente de los obispos italianos, Matteo Zuppi, que es Arzobispo de Bolonia, pero se trata de especulaciones. El dicho dice: el que entra Papa en el cónclave, por lo general sale Cardenal”.