Llama Papa León a la conversión y a preparar el corazón para la llegada del Reino de Dios
Se dirigió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, exigiéndoles preparación interior, conversión y apertura al cambio
El Papa León XIV convocó a la feligresía preparar sus corazones para la llegada del Reino de Dios, por lo que también llamó a la conversión.
En el mensaje del segundo domingo de Adviento inspirado en el Evangelio de Mateo, el Sumo Pontífice se dirigió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, exigiéndoles preparación interior, conversión y apertura al cambio.
En esa misma línea el obispo de Roma situó la experiencia del Concilio Vaticano II, como un momento en el que la Iglesia se dejó sorprender por el Espíritu y se abrió a un renovado camino común.
“¿Cuánto necesita el mundo esta esperanza? Nada es imposible para Dios. Preparémonos para su reino. Acojámoslo. El más pequeño, Jesús de Nazaret, nos guiará. Él que se puso en nuestras manos desde la noche de su nacimiento hasta la hora oscura de su muerte en la cruz, resplandece en nuestra historia como el sol naciente. Ha comenzado un nuevo día. Despertemos y caminemos en su luz. He aquí la espiritualidad del adviento, tan luminosa y concreta. Las luces a lo largo de las clases nos recuerdan que cada uno de nosotros puede ser una pequeña luz se acoge a Jesús, brote de un mundo nuevo”, reflexionó.