Llama Papa León XIV a trabadores de la salud a defender la dignidad en todas las etapas de la vida
Tras recibir a los participantes del IX Seminario de Ética de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud
El Papa León XIV sostuvo que estamos llamados a defender la dignidad en todas las etapas de la vida, por ello, llamó a tener una “mirada como la de Dios” a fin de evitar injusticias en la salud y la atención médica.
Lo anterior, tras recibir este lunes en el Vaticano a los participantes del IX Seminario de Ética de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), que se celebra del 17 al 21 de noviembre en el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma.
En este sentido, el Sumo Pontífice conminó a quienes trabajan en el sector salud, a defender al enfermo con una “visión que mira como Dios, donde la caricia y el trato humano, sean el mejor antídoto contra lo que consideró la “deshumanización gestional”, además advirtió de los riesgos de la inteligencia artificial.
El Santo Padre también los exhortó a evitar que las personas enfermas sean contadas como “objetos, datos y estadísticas”, y refirió que, para ello, hay que cambiar la mirada, percibiendo “el valor del bien como una visión amplia”.