Restos de la Reina Isabel II llegan a Edimburgo, Escocia

Este lunes se hará un oficio religioso en la Catedral de San Gil

El ataúd con los restos de la reina Isabel II, fue trasladado este domingo del Castillo de Balmoral, donde falleció el jueves pasado, a Edimburgo, capital de Escocia, tras un viaje de más de cuatro horas.

El féretro de la soberana, hecho de roble, cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blancas en su interior, fue llevado en un coche negro hasta el Palacio de Holyroodhouse, donde permanecerá hasta este lunes.

A lo largo del trayecto del cortejo fúnebre, miles de personas de localidades como Ballater, Aberdeen y Dundee, así como jinetes en caballo, presentaron sus respetos y aplaudieron a la monarca, como una forma de despedirse de ella.

Posteriormente, el ataúd permanecerá en la Catedral de San Gil hasta el martes, para que la gente pueda despedirse de quien estuvo en el trono por 70 años, para posteriormente, ser trasladada en avión a Londres, donde se hará el funeral de Estado el próximo 19 de septiembre.

Cabe comentar que durante el cortejo fúnebre de Balmoral a Edimburgo, fue acompañado por varios vehículos, entre los que viajaba la hija de la monarca, la princesa Ana y su esposo, Tim Laurecen.