Llenemos las redes con mensajes de amor y celebración a la diversidad: Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, pidió que ante las los discursos de odio, se llenen las redes sociales con mensajes de amor y celebración a la diversidad.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), la ex presidenta de Chile, expresó a través de sus redes sociales su rechazo a la discriminación a las personas a causa de sus preferencias sexuales.

“La COVID-19 no nos permite estar juntos y salir a las calles para celebrar el mes del Orgullo LGTBI. Ante el discurso de odio llenemos las redes sociales y los espacios con discursos de amor, respeto, aceptación y celebración de la diversidad”, destacó.

“La grandeza de México yace en su diversidad, luchas, colectivos y causas justas. En el @GobiernoMX, a través de la @SEGOB_mx, visibilizamos y respaldamos la lucha por la igualdad de las personas y el respeto a la diversidad sexo genérica. Unidos, hagamos comunidad”, refirió.

En tanto, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, señaló que, “El Estado mexicano tiene la obligación de garantizar, proteger, defender y promover el derecho a la no discriminación, a la identidad y al libre desarrollo de personalidad”.