Los gobiernos de México y Guatemala van por la construcción de muros de prosperidad: Giammattei

Foto: Senado de la República

De visita en el Senado de la República, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió al gobierno de México trabajar en conjunto para construir muros de prosperidad, que inviten a las personas a quedarse en sus países.

El mandatario también propuso en la tribuna del Senado, que se impulse un banco de inversión que dé mayores oportunidades a la gente, y con ello se pueda atender el tema de la migración. 

“Vengo a invitarles a que trabajemos juntos en la construcción, no de muros físicos, sino de muros de prosperidad, no de muros de armas, sino de muros de prosperidad, que alienten a las personas a quedarse y no arriesgarse. Cada vez que un ciudadano desesperadamente abandona su tierra, deja su familia, deja sus costumbres, deja sus sueños y sus anhelos, y con ellos cada vez fracasamos”, indicó.

“Nuestras relaciones se encuentran en trato permanente a través de la Comisión Binacional México-Guatemala, mecanismo de diálogo y cooperación en el que se abordan los temas de la agenda bilateral, asimismo las reuniones interparlamentarias entre nuestros dos congresos activos desde 1986, nos han permitido generar un permanente diálogo político, un incremento de los flujos comerciales, y una mayor cooperación que ha beneficiado a ambos países”, señaló.

La legisladora reconoció el trabajo del presidente Alejandro Giammattei, y comentó que desde el Senado de la República, se vigilará que se respeten los derechos de los indocumentados, además se comprometió a seguir trabajando en reformas que permitan el desarrollo del territorio fronterizo.