Maduro se burla de María Corina Machado y la llama “sayona”

La acusó de haber apoyado el secuestro de un barco petrolero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025 y la llamó “sayona”, en referencia al personaje de la leyenda venezolana, similar a la llorona de México.

Durante una transmisión en la televisión estatal, Maduro calificó a Machado de “ridícula”, tras su llegada a Oslo, durante la madrugada de este 11 de diciembre, para recibir el premio.

Además, la acusó de que, en una conferencia de prensa en la capital noruega, había llamado a “invadir Venezuela” y de haber apoyado el secuestro de un barco petrolero.

De igual forma, el líder chavista aseguró que, en Venezuela, nadie quiere a la líder opositora, porque el pueblo “derrotó el fascismo, a los nazis, a los apellidos que nunca más volverán…los nazis fascistas que nunca volverán”.