“Mal día para estar de turno”: Por tuits, suspenden a doctoras en El Salvador

El país informó que evaluaría sus conductas, por expresar “la inconformidad al suceso ocurrido en el partido”

Al menos tres doctoras de El Salvador fueron suspendidas luego de poner tuits referentes a la atención de decenas de heridos tras la estampida en Estadio Cuscatlán, ocurrida el pasado sábado.

Las profesionistas publicaron tuits como “mal día para estar de turno”, “Qué mal día para estar de turno… Gracias al partido” y “Gracias por arruinarme el turno”.

Una de ellas incluso mencionó a los equipos que se enfrentaban en el estadio de futbol, es decir, el Club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Alianza.

Ello, “en conformidad al artículo 68, inciso primero, de la Constitución de la República”, y al argumentar que se debe velar porque “la vida de cada salvadoreño no se encuentre en manos de personas sin vocación a la profesión”.

La dependencia advirtió que las publicaciones de las doctoras en Twitter “les puede traer como consecuencia la suspensión del ejercicio profesional”.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, sentenció que no puede permitirse “que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias”.

En dos de los casos, dijo que las médicas ya habían sido retiradas del hospital, y una de ellas, también de la residencia. 

Tras la polémica, las cuentas de redes sociales de las tres jóvenes fueron bloqueadas o eliminadas, y se desconoce qué será lo que ocurra con sus carreras profesionales.