Chocan manifestantes indígenas y policías, tras protesta en Congreso de Ecuador

Manifestantes indígenas que intentaban irrumpir en el Congreso

Tras 11 días de paro nacional en rechazo a medidas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso en Ecuador, elementos de la policía aplicaron la fuerza pública para replegar a manifestantes indígenas que intentaban irrumpir en el Congreso.

Los manifestantes avanzaron de nuevo sobre la capital ecuatoriana, con un grupo de mujeres con los brazos entrelazados marchando al frente del contingente y detrás, miles de indígenas que buscaban romper el cordón de uniformados que custodiaba la Asamblea Nacional. 

Los policías respondieron con bombas de gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, mientras los inconformes usaron bombas molotov, cohetes de fuegos artificiales y piedras.

Las autoridades por su parte, señalaron en Twitter que las fuerzas de seguridad actuaron conforme a la ley y su misión es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público ante los actos violentos, acompañando la publicación con fotografías de policías heridos en los enfrentamientos.