María Corina Machado dejaría la clandestinidad para recibir personalmente el premio Nobel de la Paz
Estaría acompañada por los presidentes de Paraguay, Panamá y Ecuador
La líder opositora venezolana María Corina Machado acudiría personalmente a recibir el premio Nobel de la Paz que le será entregado este miércoles 10 de diciembre en una ceremonia en Oslo, Noruega.
La activista, si bien vive en su país, está escondida y se desconoce su ubicación, pues ha acusado que existen graves amenazas contra su vida.
Este sábado, la agencia EFE informó que el Instituto Nobel noruego, que asiste al Comité que concede el Premio Nobel de la Paz, afirmó que la galardonada acudirá a la ceremonia, según les ha asegurado ella misma.
La venezolana estaría acompañada por los presidentes de Paraguay, Panamá y Ecuador, quienes han confirmado que viajarán a Noruega para estar presentes en la ceremonia.
Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 'por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia', anunció el Comité Nobel noruego el 10 de octubre.
Días después, la propia líder opositora declaró a un diario noruego que para poder viajar a este país nórdico, Venezuela debía ser 'libre' y dijo que mientras Nicolás Maduro estuviese en el poder no podía dejar el lugar en el que se encuentra por motivos de seguridad.
Cabe recordar que Machado dedicó su premio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que su ayuda es crucial para garantizar una transición democrática en Venezuela.