McDonald’s, Coca-Cola, Starbucks y Ferrari suspenden operaciones en Rusia por invasión a Ucrania

 

Este martes, McDonald’s, Coca-Cola, Starbucks y Ferrari se sumaron a las decenas de empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia, luego que tropas militares de ese país invadieran el territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero.

En un primer momento, la compañía de comida rápida estadounidense anunció, a través de un comunicado, que cerrará temporalmente sus 850 locales en Rusia, a la vez que pondrá sus operaciones en el mercado ruso “en pausa”, tras condenar la agresión y la violencia que se vive en Ucrania.

“McDonald's decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado. Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos, por lo que estamos preparados para apoyar las tres patas del taburete en Ucrania y Rusia”, se lee en el documento.

“McDonald's continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales. En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”, añadió.

El gigante de la industria refresquera Coca-Cola, también informó este martes la suspensión de sus negocios en Rusia.

En un breve comunicado, dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación, a medida que evolucionen las circunstancias.

“Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, señaló la compañía.

En este mismo sentido se pronunció la empresa Starbucks, quien decidió “suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluyendo el envío de todos los productos Starbucks”, indicó en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson. 

Por su parte, la compañía automotriz Ferrari informó que suspendió la producción de vehículos para el mercado ruso, además de que donará un millón de euros, en solidaridad con los ciudadanos ucranianos.

Ferrari está cerca de la población ucraniana en este terrible momento histórico. Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos quedarnos impotentes ante el sufrimiento de los civiles afectados. A ellos va nuestro pensamiento y nuestra solidaridad. Estamos listos para hacer nuestro pequeño papel junto a aquellas instituciones que traen un alivio concreto al drama humanitario”, declaró Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.