México refrenda su compromiso de mantener su línea de producción de crudo, ante la reunión de la OPEP

Foto: @SENER_mx

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó en la 19 reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada este domingo 18 de julio.

Durante su participación vía virtual en la reunión llevada a cabo en Arabia Saudita, la funcionaria federal afirmó que México se mantiene en su línea de base de producción cumpliendo el acuerdo contraído en sesiones anteriores.

A través de sus redes sociales, Nahle García compartió una fotografía de su participación en el encuentro, donde dijo, se analizó el mercado petrolero y se ajustaron bases de referencia para algunos países.

La OPEP explicó que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con una subida de 400 mil barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Al mismo tiempo, los ministros de la alianza conocida como OPEP+, liderados por Rusia, acordaron extender hasta finales de 2022 el acuerdo base que fijó en abril de 2020 un recorte inicial en 9.7 mbd.

Según el comunicado de la OPEP, la próxima reunión de los ministros de la alianza está prevista para el 1 de septiembre. 

Es de mencionar que en la edición número 19 de la Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, fue presidida por el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita y Copresidente, Alexander Novak, Viceprimer Ministro de Rusia, junto con Diamantino Pedro Azevedo, Ministro de Recursos Minerales y Petróleo de Angola.