Ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, se suicida, 'preocupado' por la crisis económica por el Covid-19

Foto: AP/Milenio.com

El ministro de Finanzas de Hesse en Alemania, Thomas Schaefer, se suicidó este domingo, puesto que estaba “profundamente preocupado” por las repercusiones económicas que dejaría la pandemia del coronavirus, informó el primer ministro de ese estado federado, Volker Bouffier.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Schaefer, de 54 años de edad y padre de dos hijos, fue localizado cerca de unas vías ferroviarias en Hochheim, cerca de Fráncfort.

La Fiscalía de Wiesbaden, aseveró que todos los indicios suponen una hipótesis, hasta el momento, de que se trató de un suicidio por parte del miembro de la Unión Demócrata Cristiana, partido político de la Canciller alemana, Angela Merkel.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes y que trabaja “día y noche”, para ayudar a las empresas y empleados, para adaptarse a las repercusiones por el COVID-19, apuntó el gobernador Bouffier.

Cabe mencionar que en Alemania, se tiene registro de más de 52 mil casos positivos de coronavirus, que ha dejado cerca de 400 muertes.