Muere de COVID-19 el padre de la bomba atómica en Pakistán

 

A los 85 años de edad, murió de coronavirus el considerado padre de la bomba atómica en Pakistán, Abdul Qadeer Khan, quien era un ícono nacional.

De acuerdo a El Universal, el científico nuclear pakistaní estuvo hospitalizado varias veces desde agosto, tras padecer esta enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escribió: “Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del doctor AQ Khan, fue amado por nuestra nación debido a su contribución fundamental para convertirnos en un Estado con armas nucleares”, manifestó.

Medios locales recordaron que el científico tambien fue acusado en su momento de haber difundido ilegalmente tecnología a Irán, Corea del Norte y Libia.

También resaltaron que en mayo de 1998, se convirtió en un héroe nacional cuando la República Islámica de Pakistán engrosó oficialmente la lista de las potencias militares atómicas, gracias a los ensayos efectuados unos días después de los de India, su eterno rival.

Es de mencionar que, de acuerdo al primer ministro, el científico será sepultado en la gran mezquita Faisal de Islamabad, como había pedido.

En tanto que el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmad, precisó que el entierro tendrá lugar "con todos los honores", en presencia del gobierno y de altos mandos militares.