Muere Tatiana Schlossberg a los 35 años, nieta de John F. Kennedy

Un mes después de anunciar que padecía cáncer terminal

La nieta del expresidente John F. Kennedy, Tatiana Schlossberg, falleció un mes después de anunciar que padecía cáncer terminal.

De acuerdo con medios internacionales, en su cuenta de Instagram, la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy confirmó el deceso de la joven de 35 años, hija de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg.

Tatiana fue periodista especializada en medioambiente y autora de varios ensayos y libros sobre cambio climático. El mes pasado, en The New Yorker, dio a conocer que padecía una mutación poco común de una leucemia mieloide aguda, la cual le fue diagnosticada en mayo de 2024, poco después de dar a luz a su segundo hijo.

Schlossberg señaló que pasó por varias rondas de quimioterapia y dos trasplantes de células madre; añadió que su médico le dijo "podría mantenerme con vida por un año, tal vez".

"Intento vivir y estar con ellos. Estar en el presente es más difícil de lo que parece, así que dejo que los recuerdos vengan y se vayan", comentó.

Una de las últimas declaraciones publicadas que Tatiana hizo, fue en contra de las políticas que impulsa su primo, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., asegurando que podrían perjudicar a pacientes con cáncer como ella, por lo que en su momento hizo un llamado a los senadores para rechazar la confirmación de RFK Jr.

Tatiana Schlossberg era uno de los tres hijos de Caroline Kennedy, la única hija viva del matrimonio entre John y Jackie Kennedy; por otro lado, se presume que su hermano Jack podría ser el primer descendiente directo de JFK en postularse a un cargo electo.