Mujer indígena canadiense muere luego de transmitir en vivo trato discriminatorio en hospital de Quebec

Una mujer de Atikamekw muere en un hospital de Quebec después de transmitir en vivo a sus enfermeras haciendo comentarios racistas hacia ella.

Joyce Echaquan, indígena Atikamekw de la comunidad Mawan, y madre de siete hijos, transmitió en vivo los últimos minutos de vida el pasado lunes 28 de septiembre.

En la grabación de 7 minutos con 13 segundos, quedaron evidenciados los momentos de angustia y dolor que padeció la mujer de 37 años de edad, además, que evidenció el trato racista y despectivo del personal médico que la atendió.

En la imagen se muestra cuando una enfermera ingresa a la habitación, y comienza a llamarle la atención a la paciente, “¿Ya terminaste de tontear, bueno, eres jodidamente tonta”, mientras que otra enfermera replica, “maldita idiota estúpida”.

“¿Qué piensas si tus hijos te vieran así? ¿Piensas un poco en los demás?” dice una de las enfermeras, luego, una voz de hombre agregó que "son mucho mejores para tener sexo que cualquier otra cosa".

El video termina cuando una enfermera mira el teléfono celular y detiene la transmisión, y poco tiempo después, Joyce fue declarada muerta.

Por su parte, el Gobierno Canadiense, ha afirmado que ya se investiga el caso, y que incluso, una de las enfermeras identificada en el vídeo, ya fue despedida del hospital Público de Quebec.