“No hay vuelta atrás” sobre Groenlandia, asegura Trump
Criticó al Reino Unido y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de la filtración de mensajes privados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que “no hay vuelta atrás” en su intención de hacerse con el control de Groenlandia.
A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario republicano criticó al Reino Unido y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de la filtración de mensajes privados.
Arremetió contra el gobierno británico, llamándolo sarcásticamente aliado "brillante", por su “impactante" plan de ceder la soberanía de las islas Chagos a Mauricio, país del este de África.
“Sorprendentemente, nuestro ‘brillante’ aliado de la OTAN, el Reino Unido, planea ceder la isla de Diego García, sede de una vital base militar estadounidense, a Mauricio, sin motivo alguno. Sin duda, China y Rusia han notado este acto de absoluta debilidad. Estas son potencias internacionales que solo reconocen la fuerza, razón por la cual Estados Unidos, bajo mi liderazgo, goza ahora, después de tan solo un año, de un respeto sin precedentes”, publicó el mandatario.
Finalmente, el presidente Donald Trump reiteró su intención de apoderarse de Groenlandia al justificar una vez más que la necesita por “motivos de seguridad”, y se negó a descartar el uso de la fuerza; mientras criticó a los aliados europeos, a quienes acusó de carecer de una respuesta efectiva ante los desafíos internacionales.