“No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, responde Calderón a AMLO

Senador de EE.UU. vuelve a criticar al presidente de México

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuara que Felipe Calderón tuvo vínculos con el crimen organizado, el exmandatario le respondió, asegurando que su gobierno combatió frontalmente a los grupos delincuenciales, para proteger a las familias mexicanas.

Y es que este miércoles, en su ‘Mañanera’, el tabasqueño se refirió a las afirmaciones de los legisladores de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, quienes lo han acusado de tener una vinculación con los cárteles de la droga en México, a lo que el jefe del Ejecutivo federal atajó que él no es Felipe Calderón.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, escribió.

Asimismo, el presidente de la República pidió a los legisladores Ted Cruz y Marco Rubio que den a conocer las pruebas de su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Horas después, Marco Rubio arremetió de nuevo contra López Obrador, a quien acusó de criticar a líderes democráticos y tener solo elogios para dictadores.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, tuiteó el estadounidense.