No politizar sobre origen del COVID-19: China a OMS

El país asiático asegura que en las primeras fases de la pandemia se compartió toda la información, sin ningún tipo de reserva

Al asegurar que no han realizado ningún tipo de ocultamiento, el Gobierno de China defendió su investigación sobre el origen del COVID-19, por lo que le pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no politice el asunto.

La investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zhou Lei, indicó que en las primeras fases de la pandemia se compartió todos los resultados y datos, sin ningún tipo de reserva u ocultación.

Y es que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recientemente declaró que “China tiene la llave para entender el origen del coronavirus”, por lo que se le ha pedido que coopere.

Sin embargo, es de recodar que el grupo de expertos de la OMS que investiga el origen del coronavirus planteó recientemente la posibilidad de que el perro mapache (tanuki), un animal que se vendía en el mercado de Wuhan donde comenzó la pandemia, fuera clave en la transmisión del patógeno a humanos.

Por lo que Tedros Adhanom, enfatizó esta semana que siguen en pie las distintas hipótesis sobre el origen del coronavirus que ha causado casi siete millones de muertes en todo el mundo.