“No sé cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México”: Trump sobre Sheinbaum
Recordó su decisión de renombrar el golfo de México como golfo de América
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se cuestionó cómo fue que su homóloga, Claudia Sheinbaum, pasó de “ser bailarina” a convertirse en presidenta de México.
Lo anterior lo expresó durante un mitin en Carolina del Sur, donde recordó su decisión de renombrar el golfo de México como golfo de América.
El mandatario republicano contó a sus simpatizantes, una vez más, la historia de la llamada telefónica en la que le informa a Sheinbaum Pardo sobre esta determinación, y se mofó al imitar la voz cuando le pidió que no lo hiciera y que le dijera que se trataba de una broma, pero que él le respondió que no era así.
“Ella era una bailarina, no sé cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México. ¿Cómo diablos pasó eso? Ahora, ella era una bailarina. Hermosa mujer en realidad. Y ella vio que le cambié el nombre al golfo de México y me llamó: ‘no, no, no presidente, por favor. Por favor presidente, dígame que está bromeando’. Dije que no”, relató.
El pasado viernes, Trump afirmó que el cambio de nombre del golfo ha sido un “gran negocio” para las zonas costeras de esa región, y aseguró que la venta de gorras del Golfo de América se ha vuelto muy popular.