No tienen miedo al Covid, sino a morir de hambre en su país dicen migrantes

Para los migrantes, el Covid-19 no es peligro, a pesar de tener que caminar en grupos que muchas de las veces ni siquiera se conocen saben si son o no portadores de este virus, esta no es una preocupación, tampoco el dejar a su familia en sus países de origen, lo que buscan es un mejor futuro en Tabasco, Chiapas, México y si la fortuna los acompaña, los Estados Unidos.

Uno de los casos es el de Jeferson, un hondureño que por temor a lo que le pudiera pasar tras declarar a Telereportaje pidió no revelar su identidad solo proporcionó su testimonio. 

“-Preocupado por el tema del Covid, -no uno en el camino en lo que viene pasando no viene pensando en el Covid, ni en ninguna enfermedad, uno viene pensando en la posibilidad de llegar a los Estados Unidos nada más, con uno no viene el Covid ahí, -miedo de ser asaltado, -no el miedo como uno dice ahí en el camino el miedo se deja en la casa, pero el que sale es porque ya no tiene miedo”, dijo. 

“Bueno pues ahí Dios sabrá lo que tiene para nosotros porque a veces uno pone y Dios dispone, entonces Dios sabrá lo que va hacer con nosotros, la verdad que la vida en Honduras está dura, si a mi familia, bueno a mis hijos y mis padres, no, vengo solo porque no podía tampoco arriesgar a mis hijos, por qué si está bien duro el camino”, dijo. 

Ambos testimonios arribaron a Tenosique este domingo, descansaron y comieron para seguir su recorrido pues mañana por la mañana a primera hora del día estarán tomando sus pocas pertenencias para hacer camino a la zona de Coatzacoalcos, en donde ellos tienen reporte de que está el tren “La Bestia” estacionado.