“No todo es género” expresa Sheinbaum sobre su “sin comentarios” al Premio Nobel de la Paz

También hay otras consideraciones como las cuestiones políticas o ideológicas, señaló

Aunque afirmó que estaba de acuerdo con el avance de las mujeres en los distintos aspectos de la vida, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que “no todo es género”, sino que también hay otras consideraciones, como las cuestiones políticas o ideológicas.

Lo anterior, tras ser cuestionada sobre el por qué no felicitó a María Corina Machado, tras ser galardonada como el Premio Nobel de la Paz, al mencionar que este reconocimiento representaría un momento importante en la vida política.

Sin embargo, la mandataria mexicana recordó las veces que han competido mujeres por la Presidencia de México, donde dijo, ella no ha votado por ellas, por consideraciones políticas, razón por la que declaró sobre María Corina Machado, que no tenía comentario alguno.

Aunado a esto, también se le preguntó si México participaría en el frente por la paz que están impulsando algunos países de América Latina, además de Rusia y China, en contra de los ataques de Estados Unidos a Venezuela, a lo que Sheinbaum Pardo respondió:

“Estamos en contacto, nuestra posición es, como le he dicho en los últimos días, no a la intervención, y en lo que pueda ayudar México, como lo ha hecho siempre, ahí vamos a estar. Pero es una posición soberana y basada en nuestra Constitución”, expresó.