Nombran obispo al sacerdote que postuló la canonización de San Juan Pablo II

Era responsable de la formación permanente del clero de la Diócesis de Torún

Slawomir Oder, sacerdote postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II, fue nombrado por el Papa Francisco, obispo de Gliwice en Polonia.

Este sábado, la Santa Sede oficializó el nuevo nombramiento con el que se sustituye a monseñor Jan Kopec, quien presentó su renuncia al ministerio como obispo de Gliwice.

Como parte de la biografía de monseñor, Slawomir Oder, el Vaticano informó que nació el 7 de agosto de 1960 en Chełmża, Polonia.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de mayo de 1989 para la Diócesis de Pelplin, y en 1992 fue incardinado en la recién creada Diócesis de Toruń (Polonia).

Se ha desempeñado como vicedirector de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, canciller del Tribunal de Apelaciones del Vicariato de Roma y vicario judicial del Tribunal Ordinario del Vicariato de Roma.

Por iniciativa propia, el sacerdote estuvo a cargo de la causa de beatificación y canonización de San Juan Pablo II entre el 2005 y 2014, y hasta este sábado, era responsable de la formación permanente del clero de la Diócesis de Toruń y juez del Tribunal Diocesano.