Nombran “Proteo” a Centro de Rehabilitación de Animales en Turquía

Se trata de un inmueble recién construido donde se dará tratamiento, atención, nutrición y rehabilitación de los animales de la calle

 

Un centro de rehabilitación de animales callejeros en Turquía fue nombrado “Proteo”, en honor al perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murió en ese país. 

Se trata de un inmueble recién construido en el distrito de Başiskele, en la provincia de Kocaeli, donde se dará tratamiento, atención, nutrición y rehabilitación de los animales de la calle. 

El lugar con el nombre del can mexicano consta de una superficie de 6 mil 100 metros cuadrados: 164 de edificio administrativo y 435 más correspondiente a los refugios.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como “conmovedor” el hecho de que los turcos nombraran “Proteo” al centro de rehabilitación de animales. 

“Somos pueblos fraternos”, escribió el canciller en sus redes sociales.

Cabe recordar que “Proteo” murió a causas de condiciones climatológicas en Turquía, y tras su fallecimiento, ha recibido diversos homenajes en ese país y en México, donde incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó un reconocimiento póstumo.