Nuevos ataques de Israel en Gaza dejan al menos 18 muertos
Pese a la tregua que presuntamente permanece vigente en el enclave palestino desde octubre de 2025
Este domingo, al menos 18 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en la Franja de Gaza, tras el recrudecimiento de los ataques del Ejército israelí, pese a la tregua que presuntamente permanece vigente en el enclave palestino desde octubre de 2025.
De acuerdo con medios internacionales, aviones de combate israelíes bombardearon la Ciudad de Gaza, Deir al-Balah y la región sur, en los alrededores de Jan Yunis. Entre las víctimas mortales se encontraban dos matrimonios y dos niños, según informaron autoridades médicas. Se trata de la cifra de fallecidos en un solo día más alta registrada en las últimas semanas.
En uno de los ataques perpetrados este domingo, Israel mató a un padre, a su hija de tres años y a su pareja, quien tenía seis meses de embarazo, informó una fuente del Hospital Shifa, luego de que un bombardeo impactara el apartamento donde se encontraba la familia, cerca del puerto de la Ciudad de Gaza.
Estos bombardeos se produjeron a pesar de que el jueves pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un pacto para el "desarme total" de Hamás, grupo considerado una organización terrorista por Washington y otros países, entre ellos Alemania y los miembros de la Unión Europea.