Nuevos disturbios en Jerusalén dejan más de 20 heridos
Luego de los disturbios del viernes, un nuevo enfrentamiento entre palestinos e israelíes se registró en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y sus alrededores, dejando un saldo de más de 20 personas heridas, informaron las autoridades.
La Explanada de las Mezquitas -conocida como el Monte del Templo por los judíos- está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, una zona palestina ocupada por Israel desde 1967, donde este domingo centenares de manifestantes palestinos empezaron a recoger piedras en la explanada, antes de la llegada de los judíos.
Ante este incidente, las fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en la Explanada para "desalojar" a estos manifestantes y "restablecer el orden", precisó la policía.
Estos incidentes se producen cuando se celebran este domingo la Misa de Pascua cristiana, y las oraciones por la Pésaj, la Pascua judía, y por el mes musulmán de Ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, confluencia, a veces conflictiva, de las tres religiones monoteístas.
En paralelo, en las afueras de la Ciudad Vieja, jóvenes palestinos lanzaron piedras contra autobuses que transportaban a civiles israelíes, entre los que había menores, según la policía.
El hospital Shaare Zedek de Jerusalén informó de siete heridos leves por el lanzamiento de piedras, mientras que la policía israelí informó de 18 detenciones.