Obama debería ser juzgado por traición, por señalar presunta injerencia electoral rusa: Trump

La directora de la inteligencia nacional Tulsi Gabbard pidió que se procese a altos cargos del gobierno de Obama

Donald Trump acusó este martes, durante una entrevista, a Barack Obama de "traición" al culparlo, sin aportar pruebas, de liderar un intento de vincularlo falsamente con Rusia y socavar su campaña presidencial de 2016.

Trump lo acusa junto con su la excandidata demócrata, Hillary Clinton, de difundir información falsa para desprestigiarlo sobre la posible interferencia rusa en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca por primera vez. 

El republicano se opone a las conclusiones de los servicios de inteligencia estadunidenses, que afirman que Moscú llevó a cabo una campaña de intrusiones informáticas y manipulación en redes sociales para impulsar a Trump y desacreditar a Hillary Clinton.

El viernes la directora de la inteligencia nacional Tulsi Gabbard pidió que se procese a altos cargos del gobierno de Obama por "conspiración traicionera". 

Según la funcionaria, Obama y su equipo sentaron "las bases de lo que fue esencialmente un golpe de Estado contra el presidente Trump". 

Un informe bipartidista del comité de inteligencia del Senado, encabezado por el exsenador y actual jefe de la diplomacia Marco Rubio, concluyó en 2020 que la campaña de Trump buscó "maximizar el impacto" de filtraciones de documentos demócratas robados por la inteligencia militar rusa. El objetivo era, según el informe, beneficiar a Trump y perjudicar a Hillary Clinton