Obamagate podría definir elección presidencial en EU: Jalife

México tiene implicaciones que involucra a dos ex presidentes panistas

El ‘Obamagate’ podría definir la elección presidencial en Estados Unidos, además de que éste tiene implicaciones en México, en donde estarían involucrados Vicente Fox y Felipe Calderón, señaló el analista geopolítico, Alfredo Jalife. 

Durante su análisis semanal "Radar Geopolítico" del pasado lunes, que transmitió en su canal de YouTube, bajo el título "¿El explosivo Obamagate puede definir la elección presidencial en EU?", el experto mencionó que esta teoría de la conspiración, incluso podría “torpedear” las aspiraciones de Joe Biden, a quien hace poco el ex mandatario estadounidense Barack Obama, anunció su apoyo para las presidenciales de noviembre próximo. 

“El Obamagate puede ser, lo que llaman en inglés, un gatechange, un punto decisivo, un punto de inflexión, que pueda torpedear las aspiraciones de Joe Biden, el Obamagate, incluso les puedo adelantar que tiene implicaciones muy serias en México, en donde pueden estar involucrados dos ex presidentes del PAN, bueno, los únicos que ha tenido este partido, entonces vean, el Obamagate resulta que es un operativo de los más fétido que uno se puede imaginar”, manifestó.

“Entonces, ahí tienen ustedes la situación y ahí viene la parte feroz, que ya se la olió Trump, es un felino, no por algo era casi el manager y el apostador estrella de Mike Tyson, se huele sangre y luego en una serie de twits,  dice ‘esto es peor que un Watergate’, y recomienda a Lindsey Graham en un tuit, de esos letales, nucleares, yo le llamaría, que citen a Obama, es una bomba atómica eso, pueden quedar enterradas las aspiraciones de Joe Biden”, estimó. 

Habrá “muchos muertos políticos”, dijo también Jalife-Rahme Barrios, al comparar lo que se avecina como un Covid-19, porque a muchos vulnerables “les irá como en feria”, aunque a algunos como Barack Obama, les darán asistencia con ventilador político.

“Yo ya doy por muertos a varios, vean, va a ser esto un Covid-19 de corte jurídico-político, muchos infectados, muchos son vulnerables, de antemano podríamos decir a quiénes les va a ir como en feria, como lo decimos coloquialmente en México, y quiénes posiblemente se les dé asistencia con ventilador político, puede ser el caso de Obama, acuérdense que muchas veces en la cúpula se negocian, no es así tan lineal, están al borde de una guerra civil en Estados Unidos, pero todavía no es una guerra civil, todavía tienen cosas en común, hay traslapes, no hay que ser tan maniqueos tampoco”, sostuvo.

Aunque no abundó en detalles, adelantó que para el próximo análisis, dará a conocer las implicaciones que existen en México, en donde dijo saldrán fuego y ceniza, con el tema de “Rápido y Furioso” conectados al ‘Obamagate’.

“Las implicaciones en México, que ya las hay, y va a salir también aquí, fuego, cenizas, erupciones, con lo de Rápido y Furioso, que está conectado naturalmente al Obamagate, y me va a decir bueno y ¿Por qué? Por dos razones, ojo, Texas ahorita, hoy Texas están prácticamente empatados en el último sondeo, Biden y el presidente Trump, feudo-republicano con 38 votos ¿Y saben ustedes quiénes deciden esa selección? Uy… nosotros los mexicanos, así como lo escuchan”, aseveró. 

Puntualizó en que el voto mexicano pesará mucho en Arizona, sobretodo por el tema de “Rápido y Furioso”.

“Entonces ahorita en estos momentos, el voto mexicano en Arizona, también va a pesar mucho, por eso las implicaciones del Rápido y Furioso son tremendas, así, gravisisísimas, así de ese tamaño, ahí tienen ustedes cuál es el alcance del famoso Obamagate que pueden a llegar a alcanzar niveles de gatechange, de puntos de inflexión, para las aspiraciones de Joe Biden”, puntualizó.