Obliga Nueva York a todos sus funcionarios a vacunarse contra COVID-19

 

El Gobierno de la ciudad de Nueva York anunció este miércoles que todos sus funcionarios están obligados a vacunarse contra la COVID-19, por lo que tendrán hasta el 29 de octubre para aplicarse, al menos, su primera dosis.

Luego de haber establecido un mandato para que todos los empleados del sector Salud y Educativo se inocularan contra el virus, el alcalde Bill de Blasio informó en rueda de prensa que ahora le toca al resto de los servidores públicos.

“Hoy, emitimos una orden de salud que requiere que todos los trabajadores de la ciudad se vacunen. Si usted es un trabajador de la ciudad, tiene que recibir su primera dosis antes de las 5 de la tarde del 29 de octubre. Así es como mantenemos nuestra ciudad segura”, señaló.

De acuerdo a datos oficiales, en Nueva York el 96 por ciento de los trabajadores sanitarios están vacunados contra el coronavirus, mientras que en el sector educativo la cifra es del 95 por ciento.

Cabe señalar que la ciudad de San Francisco también ha tomado medidas similares para sus funcionarios, quienes tienen hasta el 1 de noviembre para inocularse.