Obrador sugiere a Biden establecer tope máximo al precio de la gasolina

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, establecer un tope  máximo en el precio de la gasolina, y con ello, evitar una escalada de los precios en los combustibles, derivado de los altos costos del petróleo crudo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante su ‘Mañanera’, López Obrador exhibió un mensaje que Biden publicó en Twitter, donde exige que los precios de la gasolina bajen más rápido, a medida que cae el precio del petróleo. 

El titular del Ejecutivo federal recordó que en el país se aplica un precio máximo en la venta de gas, y que en el caso de la gasolina, no lo hacen “porque los gasolineros se portan muy bien”.   

El tabasqueño refirió que hay estadounidenses que llegan a cargar gasolina a México por la diferencia de más de 10 pesos en el costo del energético entre ambos países, pues en la Unión Americana cuesta 33.90 pesos y en el país entre 22 a 23 pesos por litro, precisando que, ante este fenómeno, no se cerrará la frontera. 

“No vamos a cerrar la frontera, también lo informo, porque están llegando a cargar de los estados vecinos, que son nuestros hermanos también. Y en la frontera no está en 22 pesos, está a 16 y a 17 pesos nuestra gasolina”, expuso.

Por último, criticó que en una situación de crisis, como la del alza en los costos de los combustibles a nivel internacional, los gasolineros aprovechen para sacar ventajas a costa de los consumidores y que en eso coincide con Biden.

“Sí al libre mercado, pero que no abusen, porque si no, es la libertad del zorro en el gallinero”, expresó el mandatario federal.