Ofrece México asilo y nacionalidad a perseguidos por gobierno de Ortega

El presidente López Obrador dio instrucciones a la SRE para otorgar asilo, nacionalidad y “lo que ellos quieran”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para otorgar asilo, nacionalidad y “lo que ellos quieran” a los opositores del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

El Mandatario informó que a la fecha ha habido personas que han solicitado ayuda diplomática a México y por ello dijo, el país está en la disposición de darle la bienvenida a los nicaragüenses que así lo requieran, pues existe disposición del gobierno.

López Obrador insistió en la necesidad de que haya diálogo en aquel país para superar las diferencias políticas.

Incluso, reveló que el 2 de diciembre envió una carta al presidente Daniel Ortega en la que solicitó su anuencia para que Dora María Téllez, quien era una excomandante de la guerrilla sandinista y después ministra de Salud, y quien estaba condenada a prisión por oponerse al régimen, viajara a México para recibir atención médica.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que le entristece la división que se produjo en el movimiento sandinista, y por ello propone el diálogo para que se resuelvan sus diferencias.

“Nosotros somos respetuosos y lo que queremos es buscar que mediante el diálogo que resuelvan las diferencias muchos opositores de otros países escogen a México para venir a dialogar porque es un país que les garantiza libertades y eso es lo que buscamos básicamente”, dijo.

A pregunta expresa, López Obrador señaló no hubo respuesta a su carta.